top of page

LOS GRITOS DEL PASADO (Camilla Läckberg)


Desconocía el gusto de Laura por leer novela negra, o más bien género policíaco, quizás porque no había surgido la ocasión para conversar sobre ello o porque su timidez siempre ha impedido una relación más personal entre profesora y alumna. Hace unos dias me habló de sus intereses y gustos literarios, muy parecidos a los que yo tenía de adolescente.

Recuerdo que a su edad a mí particularmente me atraían las historias con cierta intriga. Me pregunto si hoy en día la intriga atrae a nuestros alumnos, un publico desencantado con la lectura, atraídos más por las nuevas tecnologías.

Me parece que siempre ha debido ser difícil escribir para jóvenes, pues es una edad complicada en la que se suele rechazar aquello que viene impuesto. Ahora los jóvenes se sienten atraídos por la tecnología, pero en otros tiempos nos absorbía la televisión, el cine, las máquinas tragaperras, los futbolines y las horas interminables jugando en la calle a cualquier cosa. La lectura a esa edad suele ser considerada como tiempo robado a otras cosas.

Precisamente por esta complejidad de llegar al público adolescente los escritores se han adentrado en las redes sociales siendo una herramienta muy útil para darse a conocer, pero no es bueno sobrevalorarlas porque a veces puede parecer una panacea para llegar a los lectores y no nos damos cuenta de que la saturación del marketing literario en las redes puede provocar rechazo en los lectores que son bombardeados por tanto escritor, tanto libro y tanta gente tratando de hacerse ver y oír.

Gracias, Laura, por dedicarle tiempo a este blog y, sobre todo, por colaborar a fomentar el gusto por la lectura.


Luisa FPD





En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…


Este libro, fue lectura obligatoria en el primer trimestre de curso para la asignatura de lengua. Normalmente se trata de libros aburridos y que no enganchan. Sin embargo, este me gustó mucho y la verdad es que es ameno y entretenido. Los acontecimientos que suceden te van atrapando, hasta que finalmente se descubre al asesino y se resuelve el misterio actual y el de hace años.

Es el segundo libro de una colección de Camilla Läckberg, “Los crímenes de Fjällbacka”, pero no es necesario seguir la misma para poderlos leer. Es cierto que los personajes principales siguen siendo los mismos y que hay una correlación en su historia, pero la trama principal del libro es perfecta y se entiende bien.

Justo, esos personajes adicionales, son los que en algún caso, hacen que la historia pierda algo de encanto, porque no acaba de resolver ciertas situaciones o deja algunas en el aire, pero la historia central del asesinato es suficiente para atraer la atención del lector.

Recomiendo su lectura si te gustan los libros policíacos y de intriga. A mí realmente me gustó y estoy leyendo otros libros de la serie.


Laura Manso



Featured Posts
Recent Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page